Bogotá

Aumentó la velocidad entre las calles 85 y 100 tras cambio en la carrera 11

carrera 11

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reveló que la velocidad promedio del corredor entre calles 85 y 100 aumentó 40% en la mañana y 29% en la tarde luego de un mes de implementar a un solo sentido la carrera 11.

“Era previsible que mejoráramos la velocidad porque ampliamos de manera importante la capacidad en el sentido norte-sur de la carrera 11. Hubo mejoras en materia de la capacidad de las intersecciones, es decir muchos más vehículos logran pasar en cada ciclo semafórico y eso implica que disminuyamos las longitudes de cola casi a la mitad”, afirmó al diario El Espectador el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

El funcionario admitió que el cambio implicó que la velocidad en la carrera 15 disminuyera un 2,6%: “la 15 recibe ahora el flujo que antes circulaba por la 11. Las mediciones sí muestran un ligero descenso de la velocidad porque los vehículos se han desplazado hacia ese corredor”.

El secretario de Movilidad manifestó que como medida de contingencia se trabaja en optimizar las intersecciones semafóricas, considerando que en la zona nororiental de la ciudad se presentan constantes problemas de tráfico y flujo vial.

La Administración Distrital, aseguró que la capacidad de las intersecciones, especialmente en la Calle 92 y la Calle 82, aumentó considerablemente, pues solo en este tramo se atienden ahora más de 2.700 vehículos, en comparación con los 1.400 que había antes de que se implementara el proyecto.

A pesar de los bueno resultados, la Secretaría advirtió que hay acciones por mejorar, como evitar que vehículos invadan la ciclorruta, que ciclistas ocupen el andén destinado para los peatones, los pasos semaforizados y el represamiento del flujo principal de la carrera 11, bloqueando la intersección.