Aprovechar los acuerdos comerciales, impulsar la industria de servicios y adelantar agendas conjuntas en temas de competitividad para el turismo, fueron algunos de los temas analizados por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa y el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.
“El año pasado Bogotá exportó USD 2.700 millones, el 18% del total de las exportaciones no minero energéticas del país, lo cual ratifica a la capital como una de las ciudades llamadas a seguir trabajando por la economía local y nacional”, dijo Álvarez-Correa durante un encuentro en el Palacio de Liévano.
De esta manera, se espera que Bogotá continúe diversificando sus exportaciones no minero energéticas para que aumenten por lo menos un 15%.
Al respecto, el alcalde Peñalosa, señaló que existe un alto potencial en diferentes industrias de la capital del país, como lo es la conocida ‘Industria Naranja’, la cual exporta servicios, de cine, televisión y música.
“Estamos interesados en hacer equipo con esta Cartera, por sobre todo en el impulso a diferentes industrias y sectores para aumentar su competitividad y sus exportaciones”, afirmó el Alcalde.
Comments are closed.