La ciudad de Medellín ganó el premio Lee Kuan Yew World City Prize. Este reconocimiento es catalogado como el Nobel del urbanismo y se les otorga a ciudades que han logrado un gran desarrollo en este tema.
Cabe mencionar que hace dos años el premio lo ganó la ciudad de Suzhou (China), pero Medellín recibió una nominación especial. En 2012 lo obtuvo Nueva York y en 2010 Bilbao (España).
“Este es un premio que se les entrega a las ciudades que tienen más desarrollo urbanístico y social”, detalló Santiago Gómez, Secretario de Gobierno de Medellín.
El premio, que se entrega cada dos años, otorga a la ciudad ganadora 300.000 dólares. La ceremonia oficial es en junio, en el marco del Encuentro Mundial de Ciudades.
Para participar en este concurso, la ciudad de Medellín incluyó proyectos de urbanismos como Parques del Río, las Unidades de Vida Articulada, UVA, y el Jardín Circunvalar de la ciudad.
En la competencia estaban 38 ciudades seleccionadas, cinco de ellas llegaron a finalistas, y 4 recibieron menciones de honor: Sídney, Viena, Toronto y Auckland, desatacó el exalcalde Aníbal Gaviria Correa.