Así lo anunció hoy la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, que se unió a las denuncias sobre presuntas irregularidades que se han venido presentando dentro del programa ‘Ser Pilo Paga’, del Gobierno Nacional.
Luis Grubert, presidente del gremio docente, señaló que varias de las medidas del Ministerio de Educación han generado dudas y dificultades.
“No se puede experimentar con la educación de cualquier manera. Si no hay una política concertada y solo se manera unilateralmente por parte del Ministerio, esa política será un fracaso”, dijo Grubert.
Además agrego que “es similar a los fantasmas que están en las matriculas de la educación contratada, es similar al recorte de la plata de los niños que se están muriendo de hambre”.
Para Grubert es muy grave que no se esté haciendo una rigurosa verificación de quiénes son los que tienen acceso a los beneficios del programa del Gobierno.
“Es más grave que no se financie con más dinero a las universidades públicas, ‘Ser Pilo Paga’ debe ser más que una simple propaganda, las denuncias demuestran que no hay transparencia en ese proceso”, puntualizó el dirigente gremial.
También manifestó que la ministra Gina Parody tendría que ofrecerle al país mayor confianza y no generar tantas preocupaciones.