La Policía logró frustrar en las últimas horas dos asaltos en el occidente de Bogotá, en el desarrollo de operativos de control y vigilancia que adelantan las autoridades.
En el primer robo, una organización delincuencial pretendía hurtar $100 millones a una empresa de construcción, que con estos recursos iba a cancelar su nómina de empleados.
De acuerdo con la Policía, la banda estudió por varias semanas los procedimientos y organización de la empresa para realizar el robo. Gracias a un informante de la Policía se logró evitar el cometido.
El robo era tan detallado que los cinco integrantes de la banda fueron capturados cuando ya se encontraban en la entrada de la construcción para realizar el asalto.
“Ellos habían hecho toda la planificación para atracar a unas personas que llevaban una nómina de una obra de construcción de la jurisdicción por valor de $100 millones. Se frustra el atraco y se capturan a cinco personas que quedaron a disposición de la Fiscalía”, afirmó el coronel Marlon Díaz, comandante de la estación de Fontibón.
En el otro robo, las autoridades capturaron a cuatro integrantes de una banda que antes de asaltar un restaurante, pidieron toda clase de alimentos y comidas.
En el momento de pagar, los delincuentes desenfundaron sus armas y robaron el dinero de la caja.
“Los delincuentes intimidan a los empleados, les quitan el producido de $3 millones y emprenden la huida en un vehículo tipo taxi”, explicó el coronel Díaz.
El uniformado indicó que policías que hacían la ronda en el barrio Modelia fueron advertidos del hecho, emprendieron un operativo y en cuestión de minutos los capturaron en inmediaciones al lugar.
“Ellos intentan abordar otro vehículo, las unidades reaccionan, los interceptan y se recuperan los $3 millones. En el hecho se incautan dos armas”, informó el uniformado.