Corte Internacional de Justicia rechaza el primero de cinco argumentos de Colombia en litigio con Nicaragua
–Un primer fallo en contra de Colombia emitió este jueves la Corte Internacional de Justicia de La Haya en desarrollo de las demandas instauradas por Nicaragua y sus pretensiones expansionistas en el Mar Caribe.
Este primer pronunciamiento tiene que ver con los tiempos que deben mantenerse en torno al retiro de Colombia del Pacto de Bogotá.
Según el alto tribunal esa medida no tiene un efecto retroactivo ni “efecto en nuestra jurisdicción”.
La Corte Internacional de Justicia estableció que el Pacto de Bogotá seguía vigente en el momento en que Managua interpuso dos demandas contra Colombia en 2013.
www.simplybeyondfoods.com/wp-content/languages/new/acyclovir.html
En total, son cinco las objeciones formuladas por el gobierno colombiano frente a las dos demandas instauradas por el gobierno nicaraguense.
De hecho, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ya se había declarado competente para dirimir el conflicto que mantienen Colombia y Nicaragua sobre su frontera marítima en el mar Caribe.
www.simplybeyondfoods.com/wp-content/languages/new/wellbutrin.html
No obstante, reconoció que el Tratado Esguerra Bárcenas de 1928-30 estableció la soberanía de Bogotá sobre las islas San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por lo que se declaró sin jurisdicción para resolver esta cuestión.