El vigente campéon Barcelona jugará contra el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones y el Real Madrid se enfrentará al Wolfsburgo, según se determinó en el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Uefa de Nyon.
Los otros dos emparejamientos serán Bayern Múnich-Benfica y París SG-Manchester City. Los partidos de ida están previstos para el 5 y el 6 de abril y los de vuelta el 12 y el 13 del mismo mes.
La final del torneo se disputará en el estadio de San Siro, en Milan, el 28 de mayo.
En el duelo 100 % español de estos cuartos, entre azulgranas y rojiblancos, el Barcelona recibirá primero al Atlético y la eliminatoria se decidirá en el Vicente Calderón.
“Lo importante es la oportunidad de estar aquí, la suerte ha querido que sea el Barcelona. Tenemos que luchar y demostrar que estamos aquí por algo. En los partidos a doble partido nunca se sabe, la eliminatoria está a un 50 %, seguimos al Barcelona en Liga y hace dos años les eliminamos”, señaló justo después del sorteo el representante del Atlético Clemente Villaverde.
Barcelona (1.º) y Atlético, 2.º a 8 puntos cuando quedan 9 jornadas, pelean esta temporada por el campeonato español. Los azulgranas, invictos desde hace más de cinco meses, aspiran a convertirse en el primer equipo en ganar dos ediciones de la Copa de Europa de manera consecutiva desde que lo hiciera el mítico Milan dirigido por Arrigo Sachi en 1989 y 1990.
En el 2014, en la misma ronda de la Champions, los colchoneros eliminaron al Barcelona (1-0 y 1-1) y alcanzaron la final, en la que cayeron en la prórroga ante el Real Madrid.
En teoría, el Real Madrid parte como gran favorito en su cruce ante el Wolfsburgo, que pisa por primera vez los cuartos de final de la máxima competición continental.
Sin opciones en Liga y eliminados de la Copa, los jugadores dirigidos por Zinedine Zidane concentran en la Champions todas las opciones de lograr un título esta temporada.
El Real Madrid, campeón de la competición en 2014, visitará primero el Volkswagen Arena y concluirá la eliminatoria en el Santiago Bernabéu.
“Sabemos lo que significa cometer un error en Europa y tenemos la esperanza de estar aquí en semifinales. Aprovechar la calidad de nuestros jugadores y obtener un buen resultado en Alemania para hacer valer el equipo en el Santiago Bernabéu”, dijo Emilio Butragueño, el directivo que representó al club blanco en Nyon.