Como parte de las actividades del Día de la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial, que se conmemora este lunes 21 de marzo, el Ministerio del Interior llega este fin de semana a los estadios de fútbol del país con la campaña ‘+Igualdad – Discriminación’.
Esta iniciativa pretende visibilizar la diversidad como riqueza humana y la discriminación como una violación de los derechos humanos. Para ello, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), en los actos protocolarios de los clásicos, permitirá que los jugadores porten una pancarta alusiva a la No Discriminación.
De esta forma, los futbolistas dirán presente en la lucha contra la discriminación y en el esfuerzo por construir un país más tolerante y respetuoso de la diversidad, las ideas y formas de pensar diferentes y la solución pacífica de nuestros conflictos.
Para la Viceministra para la Participación e Igualdad de Derechos, Carmen Inés Vásquez, “este mes es particularmente importante en esta lucha contra la discriminación, que nos debe convocar a todos los colombianos y colombianas. Queremos ayudar a transformar comportamientos de indiferencia y desconocimiento sobre el respeto a la diferencia y la diversidad que profundizan las brechas sociales en nuestro país”.