La tragedia enluta hoy al municipio de Cartago, en el Valle del Cauca, por cuenta de un voraz incendio registrado en las últimas horas en un barrio de invasión. Tres personas perdieron la vida, se trata de una mujer y dos menores de edad.
Según testigos, el incendio duró más de cinco horas y dejó como resultado 50 viviendas afectadas y un centenar de familias quedaron sin hogar. Además de las víctimas fatales, varias personas más habrían resultado heridas con quemaduras de segundo grado.
Como respuesta inmediata, el Ejército Nacional hizo presencia en el lugar, así como miembros del Cuerpo de Bomberos, que ayudaron en las tareas de rescate de personas y control de posibles saqueos a las viviendas que quedaron en pie.
Las autoridades adelantas un censo con las familias afectadas para determinar su número. “Todos estamos aguantando hambre, lo perdimos todo por favor ayuda, no tenemos ni una cobija para los niños, el alcalde no se ha aparecido”, señalaron varias de las víctimas que lo perdieron todo en el incendio.