Para esta Semana Santa solamente podrán utilizarse los servicios de funicular y teleférico para visitar el santuario. Esto debido al cierre, todavía indefinido, del sendero para el ascenso a pie.
Así lo indicó Monseñor Sergio Pulido, rector del Santuario del Señor de Monserrate, quien manifestó que este año la celebración de Semana Santa será algo diferente porque no se podrá usar ningún sendero a pie. “Todo está cerrado por seguridad y solo podrán llegar al santuario por teleférico o funicular“, dijo Monseñor.
“Actualmente cada domingo el santuario recibe 30 mil personas, esta Semana Santa estará bastante empobrecida no en el sentido de la celebración sino de participación”, indicó Monseñor Pulido.
Tradicionalmente el viernes Santo se realiza una de las celebraciones más importantes de la Semana Mayor, por lo que el santuario recibe a más de 70 mil feligreses cada año. Este día los feligreses tradicionalmente suben el cerro a pie y lo relacionan con el calvario del hijo de Dios.
“Justamente venían a celebrar aquí en viernes santo y mandaron a hacer la imagen y la colocaron en una pequeña ermita en la época de la colonia, el día del santuario es el viernes santo“, señaló Monseñor.
El prelado también hizo un llamado a los feligreses para que obedezcan y no usen los senderos, para evitar problemas o situaciones que lamentar.