A las 9 de la mañana de este domingo, se dio inicio al operativo que traerá a la libertad al cabo del Ejército Jair de Jesús Villar, después de más un mes de secuestro por parte del ELN, en el departamento de Antioquia.
El arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, dio a conocer esta mañana a través de su cuenta de twitter, que se daba por iniciada la operación de liberación del uniformado.
«A las 9 a.m. iniciamos vuelo hacia el lugar determinado en las coordenadas para la entrega por ELN del Cabo Villar y traerlo a base militar», mencionó Monseñor.
El grupo guerrillero ELN había anunciado que entregaría a Villar a una comisión de la que también hace parte el Comité Internacional de la Cruz Roja. Lo que no se sabe todavía es el lugar exacto donde el cabo del ejército será entregado.
Villar es oriundo del departamento del Tolima, pero se estima que sea dejado en libertad en la misma región de Antioquia donde se produjo el secuestro.
En la noche del viernes, el arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, había anunciado que el ELN entregaría a una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, al cabo del Ejército Jair de Jesús Villar.
“ELN entregará a comisión de Iglesia Católica y CICR al militar Jair de Jesús Villar Ortiz. Que realidad de acordar paz siga a estos signos”, fue lo que escribió Monseñor Monsalve.
Para el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, este hecho se toma como un “gesto positivo” de esa guerrilla que va “en la dirección correcta”, en relación a las conversaciones exploratorias que sostienen ambas partes para iniciar un proceso de paz paralelo con el grupo guerrillero.
Los comentarios están cerrados.