Economía

Hay reducción de hasta 50% en producción de pescado en el Quindío

imagen-venta_de_pescado6636338

Este domingo líderes piscicultores del departamento del Quindío informaron que hay escasez de pescado para esta Semana Santa, como consecuencia del Fenómeno del Niño.

Víctor Manuel Arias, piscicultor de la región, dijo que la falta de agua ha generado que la producción de pescado se haya reducido hasta en un 50%, el intenso verano de los últimos meses, ha generado que pescados como la tilapia roja y la trucha sean difíciles de pescar.

La difícil situación ha originado que los productores de la región dejen de enviar muchos pedidos a otros departamentos, producto de las dificultades que se vive por la ausencia de lluvias, los fuertes calores y la escasez del preciado líquido.

Aunque en los últimos días se han presentado precipitaciones en varias zonas del Quindío, estas no son suficientes para lograr superar la problemática en el sector rural que se ha visto muy golpeado por el cambio climático.

Arias advirtió que los consumidores de este alimento, en este momento están pagando casi el doble por el pescado y que es muy probable que para los días jueves y viernes santo ya no haya con qué abastecer la demanda.

Los piscicultores adelantan conversaciones para lograr por fin la tecnificación de este reglón productivo y poder mitigar los impactos negativos que generan los efectos del clima en el sector.