Nacional

Devuelven niño con la siguiente nota: “Este bebé es de Venezuela entregar urgente a la Policía”

POLICIA- BEBE–Agentes de la Policía Nacional rescataron en la Guajira a un niño de 4 meses de nacido que había sido raptado en la vecina Venezuela, luego de recibir una llamada en la línea de emergencias 123.

Los uniformados de la Unidad de Infancia y Adolescencia ubicaron al menor y encontraron entre sus ropas una nota con la siguiente leyenda:

“Este bebé es de Venezuela entregar urgente a la Policía. Lo están buscando. Llamar a la policía”.

Reencuentro con mamá y  en el recuadro la nota
Reencuentro con la mamá y en el recuadro la nota
El pequeño fue encontrado envuelto en una sábana abandonado en inmediaciones de la ciudad de Riohacha y fue inmediatamente trasladado a un centro asistencial para la respectiva revisión con el fin de establecer su real estado de salud.

Según el reporte policial, el inconsolable llanto del niño llamó la atención de los vecinos del sector, que procedieron a comunicarse con la Policía a través de la línea de emergencia 123.

La Policía Nacional informó que tras restablecerle sus derechos, en coordinación con el ICBF y el consulado de Venezuela se logró establecer el paradero de la madre quien manifestó que su bebe había sido raptado en ese país en días pasados. Ahora está sano y salvo en el seno de su hogar, precisó.