De acuerdo con Mónica Mass, director ejecutiva de Cotelco capítulo Cartagena, los hoteles afiliados al gremio, vienen implementando una serie de actividades orientadas al ahorro de energía, las cuales se mantendrán durante la celebración de la Semana Mayor en la capital de Bolívar.
“La invitación se ha hecho para que en el segundo y cuarto viernes de cada mes apaguemos durante una hora todas las zonas de los hoteles que son sensibles a que se puedan apagar como son el lobby, pasillos, zonas comunes que nos permitan de alguna forma que la operación de los hoteles no se paralice, pero que de alguna forma nos podamos vincular a estas campañas de ahorro energético”, aseguró Mass.
De acuerdo con Mass, esta restricción en el fluido se viene realizando desde las 6 de la tarde hasta las 7 de la noche, donde las zonas intervenidas no quedan a oscuras, sino que en vez de luz eléctrica se iluminan con velas.
También los hoteles realizarán actividades lúdico-recreativas con la que los huéspedes se entretienen, minimizando así incomodidades durante la interrupción en el servicio de energía en dichas áreas de los hoteles.
La ejecutiva señaló que a través de la campaña gremial ‘Ahorrar energía, es tarea de todos’ se viene difundiendo una serie de mensajes entre los visitantes, para que no dejen encendidas las lamparas ni bombillas en las habitaciones, así como no dejar funcionando el aire acondicionado si la habitación queda sola o en su efecto, que este opere en una temperatura que no requiera consumo excesivo de energía.
“Si salen de la habitación, por supuesto que no dejen las luces encendidas, en el tema del aire acondicionado que es un tema muy sensible en la ciudad, para que por lo menos, los tengan en unas temperaturas de confort entre 22 y 25 grados centigrados, de manera que el consumo de energía no sea tan alto en esta Semana Santa”, manifestó.