Así lo informó hoy el concejal de Bogotá Roger Carrillo, quien advirtió que si bien el turismo capital es un renglón importante de la economía, el presupuesto para el mismo es mínimo, incluso comparado con otras ciudades de país.
El concejal propone al Distrito la creación de una Secretaría de Turismo que le permita a la ciudad una infraestructura acorde con sus necesidades reales.
“Bogotá tiene unos recursos insuficientes y un instituto pequeño de alrededor de 7 mil millones de pesos, mientras que ciudades como Cartagena y Medellín hacen esfuerzos inmensos para promocionar su turismo ante el mundo”, manifestó Carrillo.
Y agregó que “por eso creemos que una Secretaría de Turismo la necesita la ciudad, para generar la cantidad de empleos que puede generar el turismo y que hoy por hoy es uno de los primeros renglones de la economía mundial”.
Las cifras que se manejan en Bogotá indican que más de un millón de turistas llegan anualmente a la ciudad, pero dicha cifra, en opinión del cabildante, podría ser mucho mayor y generarle mayores utilidades a la capital del país, con políticas de desarrollo del sector.