La marcha programada para realizarse este domingo en Bruselas en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas del pasado martes en la capital belga fue suspendida por los organizadores tras aceptar las recomendaciones del gobierno belga.
El ministro de Interior de Bélgica, Jan Jambon, y el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, solicitaron la cancelación de la marcha de repudio a los actos terroristas del pasado 22 de marzo, explicando que las fuerzas policiales que deberían custodiar la marcha todavía se necesitan para los operativos de búsqueda de presuntos sospechosos.
“La seguridad de los ciudadanos es una prioridad incondicional (…) Por esto, pedimos de nuestra parte a los ciudadanos que no vengan este domingo a Bruselas”, afirmó uno de los organizadores.
“Por supuesto que compartimos los sentimientos de la población, pero queremos que las manifestaciones se aplacen un par de semanas”, habían declarado previamente el ministro de Interior y el alcalde de Bruselas.
Miles de personas, que se habían registrado en Facebook, pretendían recordar este domingo a las 31 víctimas mortales y más de 300 heridos con una “Marcha contra el miedo”, un minuto de silencio y discursos pronunciados por algunas de las víctimas.
Los organizadores tenían previsto que la marcha comenzara en la Plaza de la Bolsa, en el centro de Bruselas, que después de los atentados en el aeropuerto y en una estación de metro de la capital se ha convertido en el lugar central de las manifestaciones de luto.
Santa Fe con agencias