Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, desmantelaron siete laboratorios para procesar pasta base de coca y un depósito ilegal con combustible, perteneciente al Eln en el Catatumbo.
En zona rural de los municipios de El Tarra, Teorama, Convención y Tibú, las tropas ubicaron siete estructuras de madera donde el Eln procesaban alcaloides, en el lugar los soldados reportaron el hallazgo de 1140 galones de base de coca en proceso, 474 galones de gasolina, 420 galones de ACPM, 443 kilos de cemento, 237 kilos de hoja de coca, un kilo de permanganato, 289 kilos de abono, 475 kilos de urea, 250 kilos de cal, entre otros elementos necesarios para su procesamiento.
De otra parte, en zona rural de la vereda Los Tanques en el municipio de Tibú, las tropas hallaron un depósito ilegal, donde el Eln tenía almacenado 220 galones de gasolina.
El narcotráfico es considerado como una de las principales fuentes de financiación terrorista, donde el dinero proveniente de la producción y comercialización de sustancias ilícitas es empleado para la compra de material de guerra y explosivos, para atentar contra la población civil, la infraestructura estratégica del Estado y la Fuerza Pública.
La Fuerza de Tarea Vulcano, continua el desarrollo de Operaciones Militares que permitan debilitar financieramente al Eln e invita a la comunidad a denunciar a la línea gratuita 146 y/o teléfono 3132150343 cualquier acto sospechoso que ponga en riesgo el bienestar de los Nortesantandereanos.