En desarrollo del Puesto de Mando Unificado (PMU), la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, reportó que se registran tres incendios en Lenguazaque, Guatavita y Villapinzón, y que además se liquidaron eventos en Cáqueza y San Antonio del Tequendama.
“Gracias al trabajo coordinado con los bomberos y demás organismos de socorro, se atendieron oportunamente los incendios forestales registrados, lo que permite dar un balance positivo en materia de reacción y disminución de hectáreas afectadas”, explicó Roberto Salazar, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca.
El Director destacó igualmente que en lo corrido del año se han registrado 446 incendios forestales en 85 municipios, afectando 2.491 hectáreas. Solo en lo corrido de marzo, ha habido 106 eventos en 38 municipios, afectando 1.128 hectáreas.
Por su parte, el capitán Iván Darío Valenzuela, comandante departamental de Bomberos, afirmó que en la mayoría de los sitios los incendios son provocados por humanos e hizo un llamado para que la comunidad se sensibilice y haga un uso adecuado de los elementos inflamables, especialmente en zonas con cobertura vegetal.