Tras cinco meses de una tapa instructiva y de algunos ajustes para reforzar la seguridad en las vías, este miércoles el tranvía de Ayacucho en Medellín iniciará su operación comercial.
A las cinco de la tarde, se realizará en la estación San Antonio (Centro) el evento protocolario y a partir de ahí, todo quedará dispuesto para empezar el servicio comercial de esta nueva línea de transporte.
“Durante todo este tiempo, los vecinos y la comunidad en general han tenido la oportunidad de conocer los detalles de la nueva línea T-A, las normas del sistema y las pautas de convivencia en el entorno”, aseguró la empresa mediante un comunicado.
La empresa informó que el horario del tranvía será el mismo que tiene el sistema metro, es decir, desde las 4:30 de la mañana hasta las 11 de la noche. Eso incluye las 6 paradas de la nueva línea y las estaciones San Antonio y Miraflores.
De igual forma, las tarifas también serán las mismas que tiene el sistema metro: Con tarjeta Cívica para usuario frecuente es de $1.880 y sin tarjeta Cívica $2.150.
El Metro comunicó a los conductores de carros y motos que deben tener presente que el corredor ya es un espacio para el tranvía, los peatones y ciclistas y que si van a cruzar deben respetar, por la seguridad de todos, la nueva semaforización de la zona.