Contraloría evidenció que estudiantes de Aguachica desayunan huevo con mango y comen en el piso
La Contraloría puso en evidencia que los estudiantes en Aguachica en el Cesar, reciben como desayuno huevo con mango y que además comen en el suelo los alimentos preparados en cocinas improvisadas.
Tras una visita a las escuelas del municipio, como parte de una auditoría al manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones, esto fue lo que encontró la Contraloría en los departamentos de la región Caribe.
El contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó a la gerencia departamental del Cesar que desarrolle una valoración de las contrataciones que se han llevado a cabo por parte de la Alcaldía de Aguachica, para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar.
El contralor Maya Villazón dio instrucciones para que se evalúe el cumplimiento de los lineamientos técnicos administrativos del Programa, “verificando que se esté dando cabal uso y destinación a los recursos y que se examine la posibilidad de que se presenten presuntos sobrecostos”.
Villazón “evidenció el desinterés de la administración municipal en querer hacer entrega de la información requerida para la buena ejecución del ejercicio auditor”, dijo la Contraloría.
También se recordó que “la dilación o incumplimiento en el suministro de la información da lugar a sanciones fiscales”.