Nacional

Unión Europea entrega recursos para impulsar desarrollo rural y agricultura familiar

union-europea
?La Directora General de Desarrollo y Cooperación de la Comisión Europea para América Latina y el Caribe, Jolita Butkeviciene y el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo DíazGranados, formalizaron el desembolso del segundo pago que la Unión Europea hace al Gobierno de Colombia, acordado en el marco de los convenios de apoyo a la implementación de la política de transformación del campo.

Se trata de más de 8 millones de euros para el desarrollo rural de Colombia y el impulso de la agricultura familiar, equivalente a unos 28.000 millones de pesos. Del monto, 3,79 millones de euros son para el programa “Apoyo al Sector Lácteo” y 4,41 millones destinados al programa “Desarrollo Rural con Enfoque Territorial (DRET)”.
buy vardenafil online https://healthcoachmichelle.com/wp-content/languages/new/vardenafil.html no prescription

El acto protocolario se llevó a cabo en el Salón Esmeralda, del Hotel Tequendama de Bogotá, y contó con la asistencia, además de la señora Butkeviciene y el Viceministro DíazGranados, de la Embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarías; y del director de Agencia Presidencial de Cooperación, Alejandro Gamboa.

El Viceministro hizo énfasis en la importancia de la cooperación para el desarrollo del agro colombiano y en el compromiso del Gobierno Nacional para hacer del Desarrollo Rural una política pública efectiva.

“Ratificamos la confianza y la gratitud que tienen el Presidente Santos y el Ministro Aurelio Iragorri con la Unión Europea por este nuevo gesto con el campesinado del país, hemos recibido un desembolso muy importante que permite que el desarrollo rural con enfoque territorial siga siendo una realidad”, expresó el Viceministro DíazGranados.

Por su parte, la directora de Cooperación mencionó algunos de los principios que rigen la cooperación y que hacen efectivos con los programas de desarrollo rural: “la construcción de paz, la erradicación de la pobreza, el uso sostenible de los recursos, son principios que encajan con los valores europeos”, afirmó.

La entrega de este desembolso demuestra la confianza que la Unión Europea en las políticas de Colombia que privilegian el desarrollo rural como pilar fundamental en la consolidación de la paz.