Bogotá

Denuncian que nueva plataforma para la linea 123 no ha entrado en operación

linea 123

Desde el Concejo de Bogotá, el cabildante Julio Cesar Acosta denunció que el distrito a través del Fondo de Vigilancia le pagó a la ETB, por el montaje de la plataforma Genesys, $124, 635.921 pesos mensuales entre marzo y octubre de 2014, pero dicha plataforma nunca ha entrado en operación.

Una de las razones que adujo la anterior administración para firmar un nuevo convenio con la ETB para el funcionamiento de la línea 123, era hacer un supuesto salto tecnológico que permitía la geolocalización, para que casos como el homicidio de Rosa Elvira Celis no volvieran ocurrir, ya que su llamado de auxilio no se atendió a tiempo, porque no se pudo ubicar de forma inmediata el lugar exacto desde donde estaba llamando.

De acuerdo con el Cabildante, el año pasado cuando se armó el escándalo de la línea 123, el entonces alcalde Gustavo Petro, aseguró que todo era un montaje porque algunas “mafias” no querían permitir ese salto tecnológico hacia la geolocalización.

“Mintió descaradamente el señor Petro, pues según la ETB, la plataforma Genesys, instalada desde 2014 soporta la geolocalización y si no está funcionando es porque la Bogotá Humana, no desarrollo dicha funcionalidad y tendrá que explicar por qué a los organismos de control”, afirmó Acosta.

A lo anterior, agregó: “Es increíble cómo una vez más queda demostrada la improvisación del distrito con los recursos de la seguridad de Bogotá y de igual forma como se dilapidan. Si existe la plataforma para geolocalizar los celulares ante un llamado de emergencia por parte de un ciudadano, por qué dos años después de su instalación no se ha puesto en funcionamiento y además se le vende una idea falsa idea va la ciudad de que no existe, para justificar un multimillonario contrato a dedo con la Etb, que tal parece que fue la caja de pandora de la Bogotá Humana”.

También denunció que según la Etb la tan “cacareada” modernización de la línea 123, está actualmente suspendida y no se ha realizado ningún proceso contractual que la agilice.

Finalmente cuestionó a la Etb y al Fondo de Vigilancia por qué aún no ha sido entregado e inaugurado el edificio COE, para el monitoreo y control del NUSE si la entrega de dicha edificación estaba prevista para el pasado 12 de marzo pasado.