Según cifras reveladas por el Distrito, en los primeros 100 días de la Administración de Enrique Peñalosa,un 20% se redujo el hurto a personas, 48% el robo de celulares y un 15% los homicidios en Bogotá.
De acuerdo con la Administración Distrital, en lo corrido del año también disminuyó en un 14% el hurto a residencias, 30% el robo al comercio y 8% el hurto de bicicletas.
El Distrito destaca la creación de una Secretaría destinada especialmente para tal fin; la identificación e intervención de los 754 puntos más críticos para la seguridad y la desarticulación de al menos 40 bandas dedicadas al robo de celulares, microtráfico, extorsión y homicidio.
Según cifras de la alcaldía, en el primer trimestre de 2016 se reportaron 10.533 delincuentes capturados. También se trabaja en la estructuración de un Centro de Comando y Control para monitorear la seguridad.
Se espera que en las próximas horas el alcalde Enrique Peñalosa haga un balance de sus primeros 100 días. Según el mandatario, estos 100 días se han caracterizado por «una máxima que guía el trabajo: todo es ‘diciendo y haciendo'».