Las autoridades de Antioquia denunciaron que la guerrilla continúa extorsionando a todos los sectores productivos, específicamente en el Nordeste del departamento.
De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, es incompresible que el ELN esté negociando la paz, al mismo tiempo que continúa delinquiendo y fortaleciendo las redes de extorsionistas.
Sus acciones criminales quedaron al descubierto, luego de la captura de cinco presuntas guerrilleras, y otros dos hombres, quienes serían integrantes del Frente Yesenia del ELN.
Según el Mayor General Humberto Guatibonza, comandante de la Región 6 de la Policía, estas personas recolectaban hasta 200 millones de pesos mensuales, producto de las extorsiones a todos los sectores productivos del nordeste antioqueño.
Entre los capturados, se encuentra una mujer conocida con el alias de Rosario, de 40 años de edad, quien sería la cabecilla financiera del ELN en Segovia.
Los cinco capturados deberán responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines extorsivos, rebelión y tráfico y porte de armas de fuego.