Noticia Extraordinaria

Autoridades ofrecen $50 millones por cabecilla del ELN que secuestró a conductores en Chocó

image_content_24233919_20150909090313

Se trata del guerrilero Alias Alacrán, señalado líder del ELN en el Chocó, presunto autor del secuestro de conductores, por quien las autoridades han ofrecido una recompensa de 50 millones.

Por información de alias Alacrán, el informante podría recibir hasta 50 millones de pesos, según lo anunció el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, quien manifestó que se adelantan los operativos en la búsqueda de Jairo de Jesús Ospino y Humberto Hoyos los dos conductores secuestrados desde la tarde de ayer en el Chocó, para lograr su pronta liberación. Los conductores estarían en poder del ELN.

“Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo y es una prioridad traer a la libertad a estos dos hombres que son víctimas de este grupo”, dijo el general Mejía.

El militar también señaló que las acciones están orientadas hacia la protección de los ejes viales y con ello evitar posibles quemas de vehículos en carretera para no repetir lo ocurrido este miércoles, cuando 8 automotores entre camiones y camionetas fueron incinerados por el grupo subversivo.

En la actualidad, las autoridades explicaron que esta guerrilla mantienen la extorsión y las amenazas especialmente contra los transportadores y comerciantes del Chocó, por lo que se mantendrán los operativos necesarios.