Un habitante de calle, identificado como Yilber Ruiz Arana de 30 años de edad, permanece en el Hospital Departamental en la Unidad de Trauma, con quemaduras de segundo grado, luego de que un desconocido le rociara combustible y le prendiera fuego.
El hecho se presentó en la madrugada de este jueves a la altura de la Calle 5 con Carrera 68, barrio Nápoles, sur de Cali.
Inicialmente fue atendido en el Hospital Mario Correa, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado al HUV.
De acuerdo con los médicos que lo atendieron, las quemaduras que presenta son tan graves, que las próximas 72 horas son críticas por el incremento del dolor y el riesgo de infecciones.
El habitante de calle les relató a los médicos “que estaba durmiendo y cuando me vi fue envuelto en llamas, no vi a nadie a mí alrededor”.
Por ahora, Arana se encuentra bajo observación médica en el Hospital Universitario del Valle, quién presenta quemaduras en el torso, parte de la cara, las piernas y los brazos.
Según con el doctor Claudio Arias, gerente operativo de servicios de salud del HUV, en las próximas horas se le realizará al paciente una intervención quirúrgica para realizarle una limpieza en las áreas quemadas.