Nacional

Polémica en Cartagena por propuesta del alcalde de orar por la seguridad

cartagena

La jornada de oración que se realiza en Cartagena para pedir por la seguridad en la ciudad ha generado polémica por la mezcla de política, religión y quienes solicitan acciones más contundentes por parte de la máxima autoridad para fortalecer la seguridad del Distrito.

La ciudad de Cartagena se encuentra inmersa en una ola de inseguridad. El último hecho violento fue el asesinato de tres policías, dentro del ‘plan pistola’ del Clan Úsuga, por esto, habitantes piden acciones definitivas por parte del Gobierno distrital para acabar con esta situación en la ciudad.

La propuesta del alcalde, Manuel Vicente Duque, que se está realizando en la sede de la Alcaldía, es respaldada por diferentes organizaciones sociales y religiosas de la ciudad que han convocado a todos los cartageneros a unirse en oración y solicitar protección divina para la ciudad.

En el evento, Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, arzobispo de Cartagena, hizo un llamado a los habitantes de la heroica para que a través de esta oración, que debería ser diaria, no sólo se pida a Dios por la ciudad sino que como residentes de la misma, cada cartagenero se comprometa a cuidarla y protegerla.

“Yo invito a que todos nos unamos en el lugar en donde estemos y de la fe que profesamos porque es una invitación abierta a todos los que somos creyentes y es muy bueno que levantemos nuestra voz, nuestra oración y le pidamos a Dios que cuide nuestra ciudad y que nos de la gracia de comprometernos con ella”, manifestó Jiménez.