Judicial

Por tierra y aire, las tropas desarrollan operaciones militares contra las estructuras terroristas en el Catatumbo

LABORATORIOS- CAQUETAGracias al desarrollo de operaciones conjuntas con la Fuerza Aérea de Colombia, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, luego de sostener combates contra miembros de los grupos terroristas del frente Libardo Mora Toro del EPL y el frente capitán Francisco Bossio del ELN en el Catatumbo, se logro desmantelar un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Los hechos se desarrollaron en zona rural de la vereda San José del municipio de Teorama, donde las tropas de la Brigada Móvil No. 23, en una oportuna reacción lograron repeler el ataque terrorista del EPL y ELN, luego de que la Unidad Militar hallara una importante estructura para procesar clorhidrato de cocaína.

Las tropas en tierra fueron apoyadas por las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes empleando sus equipos de ultima tecnología realizaron un completo reconocimiento del lugar, facilitando el desarrollo de la operación, los terroristas al ver el poder de combate de las tropas huyeron heridos del lugar empleando una ambulancia como escudo para evitar el ataque.

Como resultado, se logro desmantelar una estructura de madera con techo de zinc, donde el EPL albergaba 30.5 kilos de clorhidrato de cocaína, 110 galones de ACPM, 110 galones de gasolina, 12 hornos microondas, 06 tanques de 100 litros, siete tanques de 500 litros, tres cilindros, prensas, molino eléctrico, gramera, válvulas de ACPM, dos bultos de cal, entre otros elementos necesarios para la producción del clorhidrato de cocaína.

Este es un golpe directo a las finanzas terroristas del EPL, quien dejara de producir aproximadamente más de 500 kilos semanales de la sustancia ilícita, en este sector del Departamento.

Las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, continúan con el desarrollo de operaciones militares, que permitan frustrar las pretensiones de los grupos armados ilegales, limitando su accionar delictivo contra la población trabajadora y honesta de Norte de Santander.