Bogotá

Autoridades hallaron en Kennedy más de 500 kilos de residuos hospitalarios

residuosmedicos

La Unidad Investigativa de delitos contra el medio ambiente de la SIJIN encontró en la localidad de Kennedy más de 500 kilos de residuos hospitalarios que de manera irregular habían sido arrojados en un pastal a cielo abierto.

De acuerdo con el Teniente Rafael Pineda, Jefe del Área de Delitos Ambientales de la SIJIN, los desperdicios hospitalarios fueron hallados en el barrio Santa Inén, en cercanías al canal de Dindalito, a donde acudieron las autoridades tras las denuncias hechas por la comunidad.

“En el lugar se encontraron desechos como jeringas utilizadas con sus respectivas agujas, tubos de ensayo con rastros de fluidos, entre otros residuos con sangre y otros materiales”, aseguró el oficial.

Los hechos aún son materia de investigación para esclarecer quienes son los responsables de arrojar material peligroso al medio ambiente, sin ningún tipo de manejo para evitar contagios o epidemias.

Se configura un delito que las autoridades tipifican como “contaminación ambiental por residuos sólidos peligrosos” que según lo explica el Teniente Pineda, podría acarrear multas diarias hasta por 50 mil SMLMV, y de 2 a 9 años de prisión.