A través de su cuenta en Twitter el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela anunció la decisión de la sala Constitucional que tumbó la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que la asamblea aprobó el pasado 29 de marzo para buscar la libertad de todos los opositores del régimen de Nicolás Maduro.
“Por unanimidad la Sala Constitucional del TSJ declara inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional sancionada por la AN”, precisó uno de los trinos.
Según el TSJ para la “sala Constitucional del TSJ: La Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional es inconstitucional”.
El propio presidente Nicolás Maduro y su equipo de gobierno le habían pedido al TSJ que tumbara la norma a la que calificaron como “la declaración de guerra de la oligarquía”.
Según el portal RT en su decisión el tribunal advirtió que “Debe destacarse que la amnistía, contrariamente a lo señalado por la opinión pública, no es una suerte de impunidad para los transgresores de derechos humanos o sus cómplices sino un mecanismo constitucional que permite –bajo ciertas circunstancias (irrupción del sistema constitucional)– la consolidación de una paz social mediante el reconocimiento de una igualdad material entre los actores en conflicto que reconozca un sustrato material en cuanto a los hechos y al reconocimiento político de la contraparte”. EFE
Comments are closed.