El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda, fueron certificados en la normas ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009, otorgada por la firma SGS, lo que se traduce en servicios de calidad para todos los colombianos. Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.
“Lo que le hemos demostrado al país con buenas cifras en materia de vivienda, agua potable y saneamiento básico, es resultado del trabajo interno que realizan todos los funcionarios y contratistas del Ministerio y de Fonvivienda, muestra de ello es esta certificación de calidad que acabamos de recibir y que nos anima a seguir trabajando y ofreciendo lo mejor a los colombianos”, dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.
La normas ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009, establece los requisitos que se deben cumplir para demostrar que se cuenta con los requerimientos de los usuarios, y que se tiene una gestión proactiva enfocada hacia las causas de falla y control de riesgos con el fin de mejorar continuamente el desempeño.
“La certificación para Minvivienda y Fonvivienda que estará vigente hasta septiembre de 2018 contribuye a crear una conciencia respecto a la calidad y mayor satisfacción de los empleados, además de mejorar la calidad, confianza, imagen, credibilidad y respuesta a los ciudadanos”, explicó Henao Cardona.
El Ministerio de Vivienda con esta acreditación garantiza a nivel nacional e internacional que los productos y servicios que ofrece satisfacen las expectativas y necesidades de la comunidad.
“Y al hacerlo, más allá de proyectar una imagen sólida y favorable en el sector, demostramos una mejora continua en nuestros procesos y en nuestra gestión, que al final se seguirán manifestando con más colombianos con casas dignas, acueductos y alcantarillados”, precisó el Ministro, quien agradeció a todo su equipo de trabajo por el compromiso con la entidad que es catalogada como una de las mejores carteras ministeriales del país.