Cancillería y Embajada de Colombia en Perú rechazan los actos de violencia y vandalismo protagonizados por barras de Nacional
El Ministeriode Relaciones Exteriores de Colombia y la Embajada de Colombia en el Perú deploran y rechazan los actos de violencia y vandalismo protagonizados en las últimas horas en Lima por un grupo de connacionales seguidores de un equipo de fútbol y expresan su sentimiento de solidaridad a los ciudadanos afectados por sus acciones y a los integrantes de la fuerza pública del Perú que resultaron lesionados en los enfrentamientos.
Se hace un llamado a la tolerancia y al respeto a todos los seguidores de equipos deportivos, pero hoy especialmente a los del Atlético Nacional (de Medellín, Colombia), para que disfruten del partido de fútbol de la Copa Libertadores de América en tranquilidad y paz.
Un encuentro deportivo es un evento que debe unir. El fútbol promueve valores, fomenta la integración y el trabajo en equipo; los hinchas no pueden escudarse en las pasiones que este genera para cometer conductas ilícitas y actos de violencia.
Los representantes diplomáticos y consulares de Colombia en el Perú, desde el momento en que tuvieron conocimiento de la llegada de los barristas a Lima, han trabajado conjuntamente con las autoridades peruanas para hacerle frente a la situación y tomar medidas frente a los hechos registrados.