
El Senado de la República negó la moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien fue llamado a responder legal y jurídicamente por la venta de Isagén. Con una votación a favor de 24 votos y en contra: 64, Cárdenas permanecerá al frente de la cartera financiera del Gobierno.
La votación fue contundente, lo que echo por tierra el trabajo realizado por el Polo Democrático y el Centro Democrático, movimientos políticos quienes venían impulsando la moción.
Precisamente el Senador de Polo, Jorge Robledo,había señalado: “fue un error de inconveniencia vender a Isagén” y agregó: “la venta de Isagén fue una exigencia del plan Colombia”.
Con documento en mano, el senador Robledo desvirtuó la venta de Isagén y aseguró: “es falso decir que Isagen no es estratégico para Colombia” y dijo que el detrimento para Colombia por la venta de Isagén y el comportamiento del dólar, destrozó el patrimonio nacional, “la subasta de Isagen la quisieron hacer a escondidas”
El congresista señaló once indicios que demuestran la ilegalidad de la venta de Isagén y aseguró: “aquí hubo un torcido, tengo esa intima convicción, hoy el congreso tiene la oportunidad de actuar correctamente y oír al 82% de los colombianos que rechazaron la venta, después de todos estos indicios el ministro Cárdenas debería renunciar porque fue el más pésimo negocio para el país”.
A su turno, los voceros de los partidos de la Mesa de Unidad Nacional, salieron en defensa de Cardenas y afirmaron que «la venta de Isagén no se hizo con el propósito de financiar el presupuesto General de la Nación”.
“A las cosas hay que llamarlas por su nombre”, comentaron los legisladores, tras señalar que la decisión de la venta de Isagén le apuntó a mejorar la infraestructura del país: “los recursos de la venta de Isagén están allí. No se han tocado. No se han destinado para otro propósito”, indicaron.