
Cientos de habitantes de la isla de San Andrés vienen manifestando su inconformidad por la falta de prestación del servicio de agua potable que lleva más de 40 días.
La situación se debe al intenso verano y el daño de una tubería por trabajos en el sistema del alcantarillado.
Esto no permite que el agua llegue a las casas y a esto se suma que el escaso líquido disponible se pierde por las fugas generadas en las tuberías del acueducto.
Por tal razón, comunidades del sector Back Road, exactamente de los barrios Natania (sexta etapa) y Atlántico, además de Lynval, han bloqueado las vías en varias ocasiones de este mes de abril para exigir soluciones a la problemática.
Por ejemplo, en el sector de Lynval están los pozos que surten de agua a toda la isla, pero les parece injusto que sean precisamente ellos quienes son los últimos en recibirla.
La crisis ha sido mitigada con el uso de carrotanques cargados con agua para estas zonas, sin embargo,aún no hay soluciones que satisfagan a los isleños.
Los voceros señalan que la situación se había tardado mucho tiempo en estallar, por lo cual esperan prontas soluciones de la empresa Proactiva S.A. E.S.P.