Zinedine Zidane, técnico francés del Real Madrid, quiso rebajar la euforia del madridismo tras acceder a las semifinales de Liga de Campeones y resucitar en Liga, al afirmar que no le “gusta nada” el partido que encara este sábado en Getafe.
Zidane enfatizó en que ahora hay que mentalizarse en la Liga de España.
“De momento somos terceros y lo primero es pasar al segundo. No me gusta nada el partido en Getafe porque parece que vamos a jugar ganando fácil y no es así”.
“Es un equipo que se juega la vida, que acaba de cambiar de entrenador. Lo conozco y seguro que va a ser muy difícil. Quiero pensar solo en el partido de mañana (sábado) para que no haya sorpresa”, manifestó.
El francés confirmó a Cristiano Ronaldo en su once titular y, de paso, explicó que su advertencia iba por “el ambiente” y porque “no es nada fácil jugar en casa de un equipo que está casi último en la tabla”. Además entiende que la llegada de Juan Eduardo Esnaider será un acicate y espera que su plantilla responda con las rotaciones por las que va a apostar.
“Va a haber algunos cambios, rotaciones. Espero que los jugadores estén concentrados porque saben lo que nos estamos jugando, pasamos de una diferencia de trece puntos a cuatro, no es ahora el momento de bajar la guardia. Con el ambiente que va a haber ahí no me gusta”, dijo.
El técnico madridista explicó la buena línea de su equipo principalmente por una mejoría física: “Tuvimos tres semanas para trabajar, ahora es el fruto del trabajo bien hecho”. Y al ser el primero de los tres candidatos al título en jugar en la jornada liguera, confía en poder aumentar la presión. “Jugamos antes, podemos estar a un punto después de nuestro partido y hay que ver lo que hacen los demás, pero lo primero somos nosotros. Hay que pensar en el partido, hacerlo bien, sabiendo que va a ser muy complicado”, opinó.
“Para que podamos hacer algo nosotros, los de arriba tienen que fallar. Nosotros estamos trabajando bien, físicamente mejor y llegamos en buen momento al final de temporada donde se juega todo. Estoy muy contento de cómo hacemos las cosas todos. Si vamos a ganar algo es pensando hacerlo juntos”, añadió.
Este mismo viernes Zidane convocó a 19 jugadores para visitar a Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Y aunque adelantó rotación, tendrá a sus principales figuras disponibles; también estará James Rodríguez a disposición.