Bogotá

Fiscalia denuncia maniobras dilatorias en proceso contra Alvaro Dávila por carrusel de contratos

Alvaro-davila–La Fiscalía General de la Nación le exigió a la defensa del abogado Alvaro Dávila Peña evitar las posibles maniobras dilatorias por la inasistencia de los testigos en el proceso por el carrusel de la contratación.

El llamado de atención lo formuló la fiscalía debido a los reiterados aplazamientos que se han registrado en las últimas audiencias de juicio oral programadas en el proceso penal contra de Dávila Peña.

Durante la audiencia programada para este lunes, el Juzgado Primero Penal del Circuito llamó enérgicamente la atención a los defensores del señor Dávila Peña, al considerar que son constantes las excusas de los testigos para no acudir a los requerimientos judiciales.

“Son 117 testigos, llevamos 4 meses y aún faltan por lo menos 70 más”, sostuvo el fiscal delegado en este caso quien manifestó que no se entiende tanto aplazamiento.

Para la Fiscalía General es preocupante que en julio entra en vigencia el artículo 6 de la ley 1760 de 2015, la cual favorece a las personas que lleven más de dos años privadas de la libertad y no se les haya resuelto su situación judicial.

“Creemos que la Fiscalía ha trabajado con transparencia, con honestidad, pero con tantos aplazamientos y testigos pendientes, se pueda provocar una libertad que no creemos justa”, indicó el fiscal.

Dávila Peña permanece privado de la libertad desde el 22 de diciembre de 2012 y es procesado como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio en concurso, e interés indebido en la celebración de contratos.