Este domingo se informó que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tiene un equipo de profesionales acompañando el a 52 personas repatriadas desde Ecuador, entre las que se encuentran 11 niños.
“El equipo psicosocial realizó valoración y verificación de derechos a los 11 menores de edad, dos de los cuales viajaron sin sus padres, pero eran esperados por sus familiares en la capital colombiana”, informó el ICBF.
Diana Marcela Rincón, Defensora de Familia de la Regional Bogotá, dijo que “Vinimos con un equipo de Defensoría de Familia completo para verificar los derechos y la situación de cada uno de los 11 niños y prestar el apoyo que se necesitara según cada caso”.
Rincón dijo que los menores ya se encuentran con sus familias luego de llegar al país tras el terremoto de 7.8 grados en la escala de Ritcher que se registró en Manta, Ecuador.