Con el objetivo reducir la congestión vehicular entorno a los centros comerciales, especialmente los fines de semana, la Secretaria de Movilidad puso en marcha una alianza con estos lugares y vecinos para solucionar esta problemática.
De acuerdo con la Secretaría, el primer pacto se hizo con los centros comerciales Andino, Atlantis Plaza, Retiro y Santafé, en el norte de la ciudad, donde son frecuentes los reclamos de vecinos y conductores por los constantes trancones que dificultan la movilidad.
El pacto, denominado ‘Operación Sábado’, realiza acciones de canalización del tránsito, análisis y evaluación de cambios de sentido temporales en algunas vías y el cierre eventual y transitorio de entradas para orientar el ingreso de los visitantes a estos espacios.
Mientras tanto, los centros comerciales se comprometen a impulsar alianzas con los vecinos para promover el uso de medios de transporte sostenibles.
De igual forma, se comprometen a desarrollar actividades de promoción de viajes a pie, en bici y en transporte público, así como a implementar parqueaderos para bicicletas.