Nacional

Fuerte vendaval dejó 36 casas afectadas en Barranquilla

vendaval

Un fuerte vendaval en el barrio Evaristo Sourdís de Barranquilla dejó alrededor de 36 casas afectadas. De acuerdo con el reporte de las autoridades, una mujer de 65 años resultó herida luego de que una lámina cayera en su pie.

“Primero sentimos una bulla muy fuerte, daba miedo, y de inmediato empezaron a volar los techos”, narró Zulima Ortegón, residente en el barrio Evaristo Sourdis.

La zona con más destrozos es la comprendida entre las calles 84 y 84B con carreras 9 y 11.

“A muchos nos tomó en la calle y tuvimos que correr a escondernos porque los pedazos de tejas y láminas caían como lanzas”, manifestó otro residente del sector.

Por esta situación, la Oficina de Atención y Prevención de Desastres hizo un llamado a los habitantes de estas zonas vulnerables para que estos se preparen para afrontar la temporada de lluvias que se viene.

En este momento se estará adelantando el censo por parte del distrito para proceder a entregar las ayudas a los damnificados.

De acuerdo con las autoridades, los afectados no solo perdieron sus techos sino también sus neveras, estufas y algunos otros enseres.