SuperSalud ordenó medida cautelar a la EPS Capital Salud, debe garantizar entrega de medicamentos a usuarios
Así lo dio a conocer este martes la Superintendencia Nacional de Salud, entidad que ordenó medida cautelar a la EPS Capital Salud por las PQR formuladas contra la EPS durante el primer trimestre de 2016, todo porque incrementaron en comparación al mismo periodo en 2015.
“La EPS Capital Salud tiene un plazo máximo de diez días para garantizar la entrega oportuna de los medicamentos a todos sus afiliados y en especial a pacientes que por su patología sea vital el suministro de estos medicamentos”, dijo Norman Julio Muñoz, superintendente Nacional de Salud.
Hasta la fecha se registra un total de 2.804 PQR formuladas contra esta EPS, de las que 745 corresponden a restricciones o negaciones para el acceso y entrega oportuna de los medicamentos tanto POS como no POS.
“De no cumplirse con lo ordenado y teniendo en cuenta la instrucción especifica impartida, procederemos a la imposición de las sanciones correspondientes a la EPS y su representante legal”, dijo el funcionario.
Capital Salud deberá entregar a la SuperSalud un informe sobre las medidas tomadas para garantizar la entrega efectiva de los medicamentos a sus afiliados, con los soportes que permitan su constatación.