Evamaría Uribe, exgerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, desmintió este miércoles la versión dada por la Alcaldía en relación a que había renunciado a la entidad por motivos personales, afirmando que el Alcalde le pidió la renuncia.
“Puedo decir que tengo un duelo por mi esposo y mi padre, que murieron recientemente. Son cosas de mi fuero interno, pero nada de eso tiene que ver con mi situación en el trabajo y con esta renuncia”, dijo la exfuncionaria a Caracol Radio, la funcionaria duró menos de cuatro meses en el cargo.
www.simplybeyondfoods.com/wp-content/languages/new/elavil.html
La exfuncionaria se abstuvo de dar detalles y manifestó que no sabe cuál decisión incomodó al alcalde Enrique Peñalosa para pedirle la renuncia.
“Uno acá puede pisar callos en toma de decisiones, los cuales pueden hacerlo perder el apoyo del alcalde.
www.simplybeyondfoods.com/wp-content/languages/new/tadalafil.html
Uno ni se da cuenta cuál es el callo que pisa. O reuniones que no fueron también como uno esperaría. Pero nada grave que no pudiera resolverse con un diálogo tranquilo”, dijo Uribe.
Por el momento es poco probable que la renuncia la hayan precipitado las diferencias con los sindicatos, aunque estos se quejaron por el despido de funcionarios de planta, además de la no renovación de los contratos de otros que laboraban a término fijo.
Estas razones se hacen poco probables porque esas decisiones correspondían a la línea de austeridad que ha marcado el actual alcalde Peñalosa.
Dice la exfuncionaria que se había dedicado a hacer un diagnóstico de la empresa, por considerar que atraviesa una situación compleja porque, a pesar de recibir $2 billones anuales en ingresos, “cerca de $1,5 billones se van en gastos operativos” y se requieren más recursos para hacer inversiones.