Desde esta mañana iniciaron los preparativos para el traslado por tierra de nueve leones hacia la ciudad de Bogotá, donde posteriormente serán embarcados en un avión con rumbo a Lima (Perú) y luego a Sudáfrica.
Los leones, que fueron rescatados de los circos de Bucaramanga, fueron sedados por personal especializado para evitar cualquier tipo de imprevisto durante su traslado por tierra, que según el cronograma, estaría previsto para cumplirse en un tiempo estimado de diez a doce horas.
Zeus, Iron, Easy, Shakira, Ojiclaro, Junior, Buba, Bolillo y Barbie, nombres de los felinos, viajarán desde Lima con otros 24 felinos en un avión carguero fletado por la ONG ambientalista Animal Defenders International (ADI) y se tiene previsto su llegada el sábado a Johannesburgo, Suráfrica.
De acuerdo con la ADI, se trata de la operación de traslado más grande de esta clase de animales cautivos en la historia.
«El costo del traslado asciende a 10.000 dólares por cada león, el mismo precio que paga un pasajero para viajar en primera clase en un vuelo trasatlántico», indicó AID.
La organización aseguró que en Colombia los nueve leones fueron entregados voluntariamente por los circos, en Perú se necesitó de la acción policial para hacer cumplir la ley.