La Secretaria Distrital de Salud afirmó hoy que cuenta con los equipos de ambulancias necesarios para atender cualquier situación de emergencia que se presente en Bogotá.
“Nuestra obligación directa es atender las emergencias y desastres que se presentan en la vía pública y espacio público en la cual intervienen todos los cuerpos de emergencia y para eso el distrito dispone de los recursos suficientes, que seguirán cubriendo las emergencias de la ciudad”, aseguró Luis Gonzalo Morales, Secretario Distrital de Salud.
Durante el año 2015, el CRUE recibió 800 mil llamadas a través de la Línea 123, de las cuales 21 mil obedece a situaciones críticas de los cuales solo el 3% le correspondió atenderlas al Distrito. El resto son llamadas que provienen mayoritariamente de las viviendas de los pacientes, entidades e instituciones privadas como universidades, industrias y centros comerciales, quienes tienen la responsabilidad de establecer sus planes de emergencia, para garantizar el traslado de los pacientes.
En la actualidad, el Centro Regulador de Urgencias cuenta con 132 unidades distribuidas de la siguiente manera: 1 equipo comando en salud; 96 ambulancias básicas; 22 ambulancias medicalizadas; 7 ambulancias neonatales; 1 ambulancia medicalizada de salud mental; 4 vehículos de respuesta rápida; 1 vehículo ligero de salud mental.