
Este lunes la Secretaría de Educación hizo un llamado a los docentes y directivos de los 382 colegios oficiales de la ciudad, para que el martes 3 de mayo, día la concentración y movilización convocada por la Asociación Distrital de Educadores, ADE, se garantice el derecho a la educación a los cerca de 860 mil estudiantes.
María Victoria Angulo, Secretaria de Educación del Distrito, reconoce al derecho a la protesta y el diálogo social de los docentes y demás actores de la comunidad educativa y los invita a hacer los ajustes necesarios para “encontrar la forma que permita que, en medio del diálogo, nuestras niñas, niños y jóvenes puedan estudiar”.
Por parte de la Secretaría de Educación, las condiciones están dadas para que el día de mañana en los colegios se lleve a cabo el proceso pedagógico con total normalidad, además de garantizarles a los estudiantes los beneficios de alimentación y movilidad escolar.
La funcionaria agregó que “en un país que aspira entrar en una fase de reencuentro y reconciliación, las jornadas de diálogo social deben transcurrir sin afectar la garantía del derecho a la educación de las niñas y los niños”.
