Nacional

Prosperidad Social invita a los colombianos a hacer parte del “Ejército Social”

organizacion-social2
Prosperidad Social dará apertura a la tercera convocatoria dirigida a los colombianos que quieran ser parte del grupo de Cogestores Sociales de la Red Unidos, quienes llegan a todos los rincones del país y acompañan a más de cuatro millones de colombianos hacia la superación de la pobreza extrema.

Además de los 3.909 Cogestores Sociales que actualmente recorren 1.101 municipios, se adicionarán al trabajo en el territorio cerca de 1.200 nuevos colombianos que serán seleccionados y vinculados a través de los operadores sociales de la Red Unidos en todo el territorio nacional.

Las convocatorias se abrirán para los departamentos de Meta, Boyacá, Huila, Caldas, San Andrés y Providencia, Norte de Santander, Amazonas, Caquetá, Vichada, Vaupés, Guainía y Putumayo. Adicionalmente en estos departamentos se seleccionarán coordinadores locales y zonales.

La postulación se podrá realizar de manera virtual a partir del próximo viernes 6 de mayo hasta el 7 de junio de 2016. Toda la información sobre el proceso de convocatoria y selección será publicada el martes 3 de mayo en la página web de www.prosperidadsocial.gov.co

Los Cogestores Sociales, a quienes el Presidente Santos ha llamado el «Ejército Social», realizan el proceso de acompañamiento a los hogares más vulnerables. Son las personas que llevan la oferta social del Estado en materia de salud, educación, vivienda y empleo entre otros, dependiendo de las necesidades de cada uno de los hogares.

Esta oferta social es integral y conduce a las familias y comunidades a la inclusión social y la equidad. Del mismo modo, los Cogestores Sociales motivan a los hogares a ser corresponsables en el proceso de superación de pobreza extrema.

La Red Unidos busca fortalecer la capacidad de autogestión y el tejido social en los hogares que se encuentran en situación de pobreza extrema. La Estrategia tiene como pilares fundamentales el acompañamiento familiar y comunitario, y la gestión de la oferta social a los hogares focalizados.