La Policía Metropolitana de Bogotá publicó en su cuenta de Twitter las imágenes en las que se observa el rostro del hombre que disparó contra los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, luego de las protestas convocadas por el Día del Trabajo en la Plaza de Bolívar.
Para dar con el paradero de este sujeto, la Policía ofreció 20 millones de pesos para quien de información sobre su paradero.
De acuerdo con el Distrito, por estos hechos acontecidos en el centro de la ciudad, fueron conducidas 17 personas a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ) de Puente Aranda, tras protagonizar los actos vandálicos que dejaron daños por cerca de 100 millones de pesos.
“Es la tercera vez que esto sucede en cuatro meses. Consideramos que cualquier tipo de protesta es legítima pero no lo es que la emprendan contra el patrimonio de la ciudad, eso va a costar un platal. Es muy grave, es la primera vez que pasa en 60 años, pasamos del grafiti a la destrucción física”, aseguró Mauricio Uribe, secretario de Gobierno.
Por su parte, el director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, indicó que “este año hemos invertido más de $20 millones en tres marchas. La limpieza vale en promedio $150 mil porque no es simple agua y jabón, son piedras que tiene problemas de vejez y se requieren solventes especiales”.
Al joven que disparó contra los uniformados lo podrían procesar por tentativa de homicidio, según Daniel Mejía, Secretario de Seguridad.
Cabe mencionar que las marchas del Día del Trabajo en Bogotá fueron pacíficas hasta que un grupo de encapuchados derribaron las vallas de protección y empezaron a atacar a los agentes del Esmad.
Comments are closed.