Urbanczik Nilton López es intendente de la Policía y en los últimos años se dedicó a garantizar la seguridad de miles de ciudadanos y a buscar apoyo para construir un polideportivo con canchas de microfútbol, baloncesto, voleibol, banquitas y una piscina de arena, para beneficiar a unas 4 mil familias que viven en medio de complejas condiciones sociales.
Este policía bogotano, de 41 años, también contó con el respaldo de la Institución para convertir un terreno baldío de 1.200 metros cuadrados en un punto de diversión y encuentro para unos 20 mil habitantes del barrio Altos de La Florida, en Soacha, Cundinamarca.
“Mi sueño se hace realidad (…) El agradecimiento de las personas beneficiadas no tiene precio. Ese es tan solo un granito de arena de mi Institución para con los más necesitados”, dijo López.
López dijo que darle vida al proyecto servirá para que miles de niños y jóvenes tengan una oportunidad de estar lejos de la droga, la delincuencia y esa violencia que hace unos años desplazó a sus familias.
Urbanczik Nilton López está convencido de que este parque ayudará a promover el deporte, la recreación y la convivencia en un lugar habitado por familias altamente vulnerables que aún no cuentan con algunos servicios públicos, pero sí con un espacio en el que pueden pasar algunas horas del día.