El presidente Juan Manuel Santos indicó que pese a que las Farc insisten en llevar a la mesa de negociación una modificación de la estructura de las Fuerzas Militares, la orden es no ceder en ese punto porque no es un tema del proceso.
En enfrente de 619 oficiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y 71 oficiales de la Policía, durante la ‘Catedra Colombia’, el mandatario comentó que desde el inicio de las conversaciones de paz se trazó una ‘línea roja’ sobre no discutir la modificación de las Fuerzas Armadas y así se ha hecho.
“Una línea roja que pusimos desde el principio es que no se va a discutir el futuro de nuestras Fuerzas Armadas, ni su doctrina, ni nada que tenga que ver con la composición, la estructura o el futuro de nuestros soldados y nuestros policías”, afirmó Santos.
El primer mandatario manifestó que en las negociaciones que se adelantan en La Habana, Cuba, se ha reiterado la posición del Gobierno sobre no discutir el futuro de las Fuerzas Armadas, aunque las Farc insistan en ello.
“Cada vez que algún miembro de la guerrilla quiere introducir el tema –porque permanentemente quieren introducir el tema, por supuesto están ellos en su juego–, los negociadores, el general Mora aquí presente, dicen: quieto ahí, este tema no es de la mesa de negociación”, aseguró Santos.
Comments are closed.