Ejército destruye gigantesco campo minado de guerrilla del Eln cerca a una escuela en Norte de Santander
–La guerrilla del Eln sembró un campo minado compuesto por 25 artefactos explosivos improvisados cerca a la escuela La Florida, del municipio de Hacarí, Norte de Santander, donde 60 niños tienen acceso al derecho fundamental de la educación. Hace apenas 3 días fue descubierto un campo minado similar que el mismo grupo terrorista había instalado en inmediaciones de un colegio en la vía que comunica al municipio de Rio de Oro, en territorio del Cesar, con el corregimiento de Otare, en Ocaña, Norte de Santander.
Por fortuna, ahora también las tropas del Ejército Nacional descubrieron a tiempo la gigantesca trampa mortal y procedieron a destruirla controladamente, gracias a lo cual se evitó una tragedia de impredecibles consecuencias.
Según el reporte militar, cada artefacto contenía un kilogramo de metralla y de explosivo casero, los cuales se encontraban extendidos a lo largo de 600 metros con un sistema doble de activación por cable mando.
El primero de ellos contenía 2.
buy wellbutrin online https://taxmama.com/wp-content/forum/styles/new/wellbutrin.html no prescription
000 metros de cable dirigidos hacia una casa abandonada y el segundo con 1.800 metros de cable dirigidos hacia otra vivienda en estado de abandono, desde donde serían activados y por donde a diario transitan, entre 100 a 150 personas.
Estas armas no convencionales de guerra, habían sido sembradas por integrantes de la llamada compañía Diego del Eln, en la vereda Martínez del municipio de Hacarí en el departamento de Norte de Santander.
buy zithromax online https://taxmama.com/wp-content/forum/styles/new/zithromax.html no prescription
Esta área minada fue destruida de manera controlada por el personal del Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE).
“Estos actos terroristas se han convertido en una práctica sistemática, pues hace cuatro días, en el municipio Rio de Oro, Cesar, tropas de la Trigésima Brigada ubicaron cuatro artefactos explosivos sembrados por el Eln, cerca de la institución educativa La María, los cuales fueron destruidos controladamente”, puntuliza el comunicado del comando del Ejército.
Cabe resaltar que la siembra indiscriminada de estos artefactos cerca de la institución educativa, infringe el Derecho Internacional Humanitario con el empleo de armas no convencionales de guerra, atentando contra la población civil que a diario transita por este lugar y contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes que reciben sus clases en este plantel educativo.
En lo corrido del 2016, las tropas de la Segunda División del Ejército nacional han hallado y destruido 104 artefactos explosivos y 106 minas antipersonales sembradas por el ELN, de los cuales 50 estaban instalados cerca de la población civil, 51 en caminos transitables por la comunidad y 15 se encontraban en ejes viales.
Comments are closed.