Varios de los aspirantes a cargos en la Procuraduría General de la Nación, le enviaron este martes una carta al procurador general, Alejandro Ordóñez, pidiéndole que tome acciones para ejecutar el proceso de selección que se adelanta en la entidad para aspirar a cargos.
En la carta se lee que existen irregularidades en el proceso de selección celebrado entre la Procuraduría y la Universidad de Pamplona, que tiene por objeto llevar a cabo la provisión de cargos de procuradores judiciales convocado por el ministerio público.
También alerta la misiva que hubo cambios de fechas establecidos para este proceso y los aspirantes claman transparencia para que no haya irregularidades en la selección.
“Es por ello que a través del presente escrito le solicitamos respetuosamente impartir directrices a la Oficina de Selección y Carrera de la PGN acerca de la necesidad de ejecutar el proceso de selección para proveer los cargos de carrera de sus Procuradores Judiciales I (3PJ-EG) y II (3PJ-EC) dentro de los plazos previstos con el operador de dicho concurso, los cuales vencen el próximo 31 de mayo de 2016”, dice la carta.
En esta comunicación se dice que la información pública que debe ser consultada por los aspirantes está incompleta, por lo que se estarían vulnerando los derechos fundamentales.
“Quienes suscribimos la presente carta anhelamos ingresar -por mérito- a la PGN, algunos de nosotros quizás lo consigamos; otros –por razones propias del concurso– tal vez no alcancemos en esta ocasión a hacerlo; sin embargo, todos nosotros tenemos la satisfacción de haber transitado hasta ahora, con decoro, el largo y tortuoso camino de la meritocracia en Colombia”, senala la misiva.